El Tribunal Primero Contra el Crimen Organizado D de San Miguel condenó a 15 pandilleros hasta a 125 años de prisión por diversos delitos, informó este sábado la Fiscalía General de la República (FGR).

La Fiscalía señaló que estas personas son miembros del Barrio 18 que operaban en el oriente del país.

“Entre 2014 y 2016, estos sujetos cometieron ocho homicidios agravados, dos privaciones de libertad y organizaciones terroristas”, indicó la FGR en una publicación.

La FGR dijo que entre las víctimas se encuentran dos hombres y una mujer que fueron asesinados el 20 de enero de 2016, al interior de su vivienda en el ahora distrito de Jucuapa, municipio de Usulután Norte.

“Las investigaciones determinaron que la orden de cometer esta masacre fue dada por el líder de la pandilla, quien pidió asesinar a una familia completa para amedrentar a la población de la zona”, señaló la Fiscalía.

La máxima condena, de 125 años, fue interpuesta por los tribunales a Gerson Adonais Argueta, por el delito de homicidio agravado.

Por su parte, Mario Antonio Benavides Martínez fue condenado a 83 años de prisión por homicidio agravado y organizaciones terroristas, mientras que, por estos mismos delitos se emitió una pena de 58 años para Elmer Enrique González Gutiérrez.

Por homicidio agravado se condenó a 50 años de cárcel a Nasser Antonio Benavides Lovo, mientras que Wilfredo López Larin fue condenado a 43 años por el mismo tipo de delito.

Entre las condenas, los tribunales impusieron 33 años de cárcel a José Porfirio Vásquez y Fernando Antonio Mejía, por homicidio agravado y organizaciones terroristas.

En el caso de José Rudis Romero Díaz, Jaime Ernesto Mendoza y Ángel Miguel Benavides, todos recibieron una pena de 25 años años de prisión por homicidio agravado.

Más condenas

En otro caso a parte, la FGR informó sobre la condena de Juan Carlos Bonilla Sandoval, quien deberá pagar 45 años de prisión por el delito de extorsión agravada.

Según la Fiscalía, Bonilla Sandoval fue condenado por extorsionar a tres comerciantes en San Miguel en 2010.

Bonilla se identifica como miembro de la Mara Salvatrucha (MS), y exigía a los comerciantes cantidades entre $1,000 y $2,000 a cambio de no hacerles daño ni afectar sus negocios.