El Tribunal de Sentencia de La Unión condenó a 26 años de cárcel al nicaragüense Carlos Enrique Mayorga Díaz, por los delitos de tráfico ilícito internacional y contrabando de mercadería.

Según la información proporcionada por la Fiscalía General de la República (FGR), Mayorga Díaz “fue capturado tratando de movilizar, al interior de un furgón, 864 frascos del medicamento controlado Rivotril, el cual tiene un valor comercial de $9,644.85”, detalló FGR en su cuenta de la red social X.

La Unidad Especializada de Narcotráfico y la Policía Nacional Civil (PNC) incautaron el medicamento transportado por Mayorga Díaz, quien lo transportaba dentro de dicho furgón y con un cabezal con placas nicaragüenses.

El Ritrovil es un medicamento que puede utilizarse,en la mayoría de los casos, para controlar la epilepsia y solo puede ser obtenido bajo receta médica.

Asimismo, las autoridades revelaron que dicho intento de movilización ocurrió en abril de este 2024 en la Frontera El Amatillo en el distrito de Pasaquina, La Unión Norte.