De acuerdo con la declaración de un testigo con criterio de oportunidad clave "Saturno" el condenado por homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, habría asesinado al agente Óscar Alberto Pérez Vásquez, porque días previos la PNC había asesinado al segundo palabrero de la pandilla 18 que operaba en la zona.
Y junto a otros miembros de la pandilla 18 revolucionarios, habrían acordado por medio de mensajes telefónicos asesinar a un policía, siendo la víctima que residía en el sector de Puerta El Llano, Nejapa.
"Hay existencia del delito, así como la participación del imputado...ya que el testigo lo identificó como autor de los delitos...que disparó un arma de 9 milímetros", fue el falló de la jueza.
La jueza aseguró que la prueba presentada por la Fiscalía General de la República, es decir, prueba pericial, documental y testimonial, establecía la comisión de ambos delitos por parte del imputado.
En ese sentido, por el delito de homicidio agravado le imputó 55 años de cárcel y por el delito de agrupaciones ilícitas cinco años más.