Al menos cuatro sistemas ciclónicos entre estos el poderoso huracán Beryl amenazan México y Centroamérica según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) con sede en Miami, Estados Unidos.

El Ministerio de Medio Ambiente retomó los cuatro sistemas en sus redes sociales y explicó que de estos, dos podrían afectar al país, de momento.

La primera es la tormenta tropical "Chris" que perdió fuerza en la madrugada del lunes, reclasificándola a depresión tropical al tocar suelo mexicano. "Chris" no afecta a El Salvador, actualmente.

Por otro lado, el huracán "Beryl" ya se ubica este lunes al este y sureste de la isla de Granada, con vientos de más de 215 kilómetros por hora y su desplazamiento se prevé sea hacia el Mar Caribe este martes y el día jueves en la madrugada arribaría a la costa de Honduras, trayendo lluvias a El Salvador.

Atrás de "Beryl" una nueva onda tropical ubicada a 1,000 millas al este -sureste de las Islas de Barlovento tiene probabilidad de desarrollo de 60 % en los próximos siete días. De momento, las previsiones señalan que seguiría el mismo camino de "Beryl".

Mientras que al sur de la costa Mexicana, se espera la formación de una baja presión en los próximos siete días, aunque de momento, no se prevé que influya en el clima del país.

Medio Ambiente espera que a partir del jueves las lluvias de Beryl empiecen a sentirse en El Salvador.

El cuarto sistema podría formarse en los próximos días al sur de México en el Océano Pacífico. /NHC.
El cuarto sistema podría formarse en los próximos días al sur de México en el Océano Pacífico. /NHC.