La Policía Nacional Civil (PNC) decomisó el domingo “abundante” producto pirotécnico tras la explosión en una cohetería clandestina en el cantón El Ranchador, departamento de Santa Ana, este sábado en horas finales de la tarde y noche.

“Tras la explosión en una cohetería clandestina anoche, en la colonia Jardines del Jordán, del cantón El Ranchador, de Santa Ana, hoy siguió el operativo en la zona y decomisamos abundante producto pirotécnico”, escribió la corporación policial en sus redes sociales.

Además, preliminarmente se supo que la detonación había dejado cuatro personas muertas y al menos 10 lesionados, sin embargo, el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, mencionó ayer en conferencia de prensa que el siniestro explosivo dejó cinco personas muertas y cinco lesionados.

“Enviamos una unidad de avanzada y efectivamente ya no teníamos fuego, básicamente fue la detonación que generó, lamentablemente en este caso, cinco fallecidos y cinco lesionados”, afirmó Solano.

De igual manera, la PNC confirmó la captura de Marlene de Los Angéles Raimundo, la dueña de la cohetería clandestina, quien no tenía algún permiso legal para la fabricación y venta de productos pirotécnicos.

“Este lugar, que no cuenta con los permisos legales para fabricar y vender pirotécnicos no volverá a ser un riesgo para los habitantes de esta zona”, añadió.

Vehículos de la PNC se llevaron abundante material pirotécnico tras la explosión en Santa Ana.
Vehículos de la PNC se llevaron abundante material pirotécnico tras la explosión en Santa Ana.