La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que José Germán Portillo Martínez, de 53 años de edad, seguirá en prisión provisional por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa y desobediencia en caso de medidas cautelares o de protección.

Por medio de su cuenta de X, la FGR describió el ataque hacía la mujer y mencionó que: “La víctima se encontraba atendiendo su negocio de verduras ubicado en el distrito de Aguilares, San Salvador, cuando este sujeto (Portillo Martínez) la interceptó y con un corvo, le ocasionó varias lesiones en el cuerpo”.

Asimismo, aseguraron que la víctima era la expareja de Portillo Martínez, quien el pasado viernes 13 de septiembre intentó atacarla con el arma blanca, alrededor de las 6:23 de la mañana.

La PNC registró 18 personas asesinadas en agosto de este año, de las cuales seis eran mujeres.

Por otro lado, el Observatorio de Violencia de Género de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) manifestó que hasta agosto de este 2024, 21 mujeres fueron asesinadas en El Salvador, y ocho de estas muertes fueron cometidas por las parejas o exparejas de las víctimas.