El Banco Central de Reserva (BCR) prescindió “de los servicios de los conductores involucrados” en dos accidentes ocurridos al personal del Censo de Población y Vivienda 2024.

Según la institución, en ambos incidentes solo se reportaron daños materiales en los vehículos que “están protegidos por seguro de daños, el cual fue aplicado en ambos casos”.

Como institución responsable del censo, nos esforzamos por el buen uso de las herramientas y recursos otorgados a nuestros colaboradores y por la seguridad de los censistas.
BCR en X


En redes sociales se han difundido los accidentes mencionados por el banco. En uno de ellos un pick up asignado al personal de censos tiene la parte frontal visiblemente dañada, luego de chocar contra un poste en el cantón El Zapote, distrito de Tejutepeque, municipio de Cabañas Oeste, departamento de Cabañas.

El otro vehículo volcó la mañana de este miércoles en el distrito de Corinto, en el municipio de Morazán Norte, en el departamento de Morazán. De acuerdo al BCR el personal que se conducía en el pick up resultó ileso.

Un censo con tres despidos

El despido de los dos motoristas se suma a la separación de otro miembro del Censo 2024, que fue captado realizando gestos obscenos mientras se transportaba en uno de los 190 vehículos adquiridos para dicha labor.

Ante la imagen que circuló en redes sociales de un censista haciendo gestos obscenos en horas laborales y con uniforme del proyecto de Censo de Población y Vivienda 2024, el BCR informa a los salvadoreños que se ha decidido prescindir de los servicios de dicho censista".
BCR en X


El Censo de Población y Vivienda 2024 comenzó el 2 de mayo con 13,000 colaboradores del BCR que recorrerán todo el país, equipados con 600 tabletas y licencias de servicios de la nube y sistemas geográficos.