El Viceministerio de Transporte (VMT) sacó de circulación a 14 conductores peligrosos que registraron rangos de miligramos por decilitro (mg/dl) que rondaron entre los 106 y 212 grados de alcohol de aire aspirado.

Los automovilistas fueron detectados a través de controles antidoping, establecidos en diferentes puntos del país, durante la noche del sábado y la madrugada de este 28 de abril.

El VTM solo informó que, entre los detenidos, dos personas fueron detectadas en el centro del país, del resto se desconoce en qué puntos fueron intervenidos.

A través de redes sociales, el viceministerio indicó que uno de los conductores chocó contra unas luminarias instaladas por el equipo del VMT para el desarrollo del dispositivo antidoping.

Al realizarse la prueba ,las autoridades constataron que el hombre conducía bajo los efectos del alcohol y alcanzó los 167 mg/dl.

En otro control, un motociclista se dio a la fuga al ser intervenido en un dispositivo, pero los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) le dieron persecución.

“Se constató el estado de ebriedad del particular y al realizarle la prueba de alcoholemia resultó con 182 mg/dl de alcohol en aire espirado”, indicó el VMT en una publicación.

Estos detenidos se suman a otros siete que fueron sacados de circulación por el VMT entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, totalizando 21 personas detectadas con más de 100 grados de alcohol.

El VMT ha externado en diferentes ocasiones que aquellos conductores que resulten entre 50 y 100 grados de alcohol reciben una multa de $57.14. Pero los que superen los 100 grados, serán detenidos por las autoridades, se les incautará el vehículo y recibirán una sanción económica.

Hasta el 25 de abril, unas 803 personas fueron detenidas por conducción peligrosa en El Salvador, un promedio diario de siete automovilistas por día.