La Dirección de Integración entregó este sábado 2,000 becas a jóvenes salvadoreños como parte del programa de Continuidad Académica y Técnica que ejecuta la institución.

Los 2,000 jóvenes beneficiarios tienen la opción de estudiar un pregrado o elegir un técnico en las cinco universidades privadas con las que Integración ha firmado convenios.

El presidente ad honorem de Integración, Alejandro Gutman, aseguró que con estos programas "se está empezando a cambiar una historia de mucho sufrimiento, por una historia de participación de los jóvenes" y sus familias.

“Hoy, vemos que hay alrededor de 4,000 personas que llegan desde los lugares más recónditos, desde las zonas urbanas y desde las zonas rurales, que nunca habían ni siquiera pensado que no tienen familiares en su gran mayoría en la universidad, que no habían tenido este acceso". Alejandro Gutman, presidente ad honorem de la Dirección de Integración.


Gutman sostuvo durante su discurso que "a mayor cantidad y calidad de relaciones integradoras, mayores posibilidades de desarrollo".

El funcionario dijo también que será la Dirección de Integración quien asuma los costos de las matriculas y de cada uno de los ciclos de las carreras o técnicos que los jóvenes decidan estudiar.

En el acto también participaron el ministro de Educación, Mauricio Pineda, y el ministro de Salud, Francisco Alabi.