Otras dos personas quedaron soterradas este viernes luego que un muro colapsara y las dejara atrapadas bajo la montaña de lodo que cayó sobre su vivienda ubicada en el cantón Quezalapa de Panchimalco en San Salvador Sur.

Los fallecidos han sido identificados como Filomena Ventura de 54 años de edad y Luis Alonso Pérez de 59 años según información de Cruz Verde.

El Ministerio de la Defensa Nacional informó durante la madrugada que efectivos de la institución trabajan en el rescate de las dos personas soterradas, además, Cruz Verde llegó a apoyar al lugar para recuperar los cuerpos de los dos fallecidos.

Son ya 17 el número de víctimas de los estragos de las intensas lluvias que azotan El Salvador desde el fin de semana. Dos menores de edad fallecieron también esta madrugada en Soyapango tras queda atrapadas en su vivienda a causa de un deslave de tierra. Ayer, también otra niña murió soterrada en el cantón Agua Zarca en Santo Tomás, San Salvador Sur.

Los otros fallecidos por lluvias

Dos personas murieron el viernes 14 de junio en Ilopango, uno de 21 años y otro de 17 años de edad, luego que les cayera un talud mientras recogían arena de un río en Changallo, Ilopango.

También contabilizan la muerte de Jesús David Miranda Hernández, un hombre de 29 años en la carretera hacia los Planes de Renderos el domingo 16 de junio; así mismo confirmó, la muerte de dos personas, un hombre y una mujer en un accidente de tránsito en la carretera hacia Las Chinamas al chocar contra un árbol caído, el lunes en la madrugada.

El 17 de junio en la madrugada registraron la muerte de un menor de edad, de año y medio, uno de siete años, y un hombre de 22 años de edad, en Tacuba en Ahuachapán, que murieron soterrados. Entre los registros está la muerte de una mujer de 27 años y un hombre de 21 años en el barrio El Centro en Tacuba, Ahuachapán.

El director también informó que el domingo por la tarde también murió un hombre que cayó del techo mientras arreglaba su techo, en San Marcos. El miércoles, una persona fue arrastrada en la bocana San Juan en Sonsonate, mientras que este jueves una menor de 13 años murió soterrada en el cantón Agua Zarca, en Santo Tomás, al sur de San Salvador.

La madrugada de este viernes, dos menores de edad también murieron en el derrumbe de su vivienda, en la comunidad Quiroz, de Soyapango.


No constan en el registro de muertes por lluvias, pero el 10 de junio, dos niños fallecieron a causa de un deslave en la isla Meanguera del Golfo, en La Unión.

Las lluvias se volvieron más fuertes este jueves y se prevé que mantengan su intensidad hasta este viernes, aunque podrían reducir gradualmente su intensidad para este sábado de acuerdo a los reportes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).