Oficiales del Departamento de Operaciones de Deportación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos capturaron a Herberth Bonilla García, de 40 años de edad, uno de los 100 pandilleros más buscados y quien ya fue deportado dos veces hacia El Salvador.

El pasado 1 de diciembre fue detenido durante un operativo en Manasas, en el estado de Virginia. Bonilla fue deportado desde Estados Unidos en 2006 y 2012.

“Herberth Bonilla García tiene un historial de ingreso ilegal a los EE.UU., y esta vez aparentemente lo hizo para escapar de la justicia en su país de origen”, dijo el subdirector de la oficina de campo Erik Weiss de ERO Washington, D.C.

Según información, las autoridades norteamericanas en enero y abril del 2015, el Gobierno de El Salvador emitió órdenes de captura contra Bonilla García por agrupaciones ilícitas y por extorsión agravada.

Las autoridades migratorias reportaron que Bonilla García está bajo la custodia de agentes del ERO, mientras se avanza en los procesos de deportación hacia El Salvador.