El recorrido de una onda tropical, anticipada desde el viernes, traerá lluvias este lunes recordó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en su pronóstico durante esta mañana.

"Estas condiciones están asociadas a la influencia de una onda tropical, desplazándose sobre territorio nacional, apoyando el calentamiento diurno y con ligeros apoyos de sistemas en capas medias, generando condiciones favorables para el desarrollo de la convección y la formación de nubosidad asociada a chubascos y tormentas durante la tarde y la noche, con actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a 35 km/h", indica el pronóstico del lunes 16 de septiembre.

Las tormentas se esperan a partir de la tarde, como es costumbre, en las cordilleras, el occidente y norte del país. Hay menos probabilidad de lluvia en la zona central, oriental y costera.

Sin embargo, al final de la tarde se espera que haya una nubosidad extendida en varias zonas del país.


Las temperaturas estarán cálidas durante la mañana, y podrían elevarse a los 36 grados Celsius en Nueva Concepción, Chalatenango, y en San Miguel. Por otro lado, llegarán a 35 grados en La Unión y La Libertad.

En Acajutla y Santa Ana se esperan hasta 34 grados Celsius y 31 grados en San Salvador.