Con el acercamiento de la tormenta tropical Julia y una trayectoria definida hacia el nororiente del territorio, las autoridades anticipan que los aguaceros serán el doble de copiosos de los dejados en julio por la tormenta Bonnie.

La tormenta tropical Bonnie hizo colapsar los drenajes con fuertes aguaceros en julio pasado cuando en una sola noche hasta los hospitales se vieron afectadas por las fuertes descargas de lluvias, que dejó dos personas fallecidas en El Salvador.

“Para el sábado ya sentiremos vientos asociados a la tormenta y es probable que se registren algunas lluvias. Tendremos una gran cantidad de lluvia y vientos y esto incrementa el riesgo de inundaciones, deslizamientos”.

Fernando López, ministro de Medio Ambiente


"A partir del domingo vamos a tener lluvias y vientos, que se pueden prolongar el lunes y martes. Estas precipitaciones se registrarán a partir del domingo en la zona oriental del país”, reiteró en un nuevo informe sobre la emergencia que se espera.

López dice que durante el fenómeno tendremos una alta probabilidad de inundaciones urbanas y deslizamientos, “porque aumentará la cantidad de lluvia. Tendremos mar picado y corrientes de retorno” y que existe el volcamiento debido al incremento de olas y vientos en la zona costera.

El Salvador anunció este viernes que dispondrá de 61 albergues para más de 3,000 personas principalmente en el oriente del país para atender evacuaciones durante la emergencia de la tormenta tropical Julia.