El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) reiteró, este miércoles, el llamado a cuidar y proteger a las dos especies de loras que hay dentro del territorio nacional, todo esto en el marco de la celebración del día mundial del loro.

Medio Ambiente explicó que en nuestro país existe la presencia de dos de estos ejemplares, la “lora nuca amarilla (Amazona auropalliata) y lora frente blanca (Amazona albifrons)”.

La institución enfatizó sobre el cuidado y protección que esta especie animal debe tener porque en El Salvador se encuentran clasificadas en peligro de extinción, debido a que las personas las comercializan como mascotas.

Las loras forman una sola pareja para toda su vida, y crían juntos a sus hijos. Dentro del funcionamiento de esta especie, la lora empolla los huevos y el loro se encarga de vigilar el nido.

Una característica fundamental entre los loros es su comunicación, porque emiten sonidos que sirve de canales comunicativos entre su misma especie, y así logran tener una herramienta fundamental para la supervivencia.