El Juzgado Especializado de Sentencia "A", de San Salvador, enjuicia a 10personas, quienes son señalados de ser los responsables de la desaparición y homicidio del Christian Joel Mejía Quezada, de 28 años de edad, un gestor de cobro de un banco que desapareció en San Martín, el pasado 10 de enero del 2022, y luego fue encontrado muerto en una fosa clandestina.

Los diez procesados son acusados por la Fiscalía General de la República de ser miembros de la clica "Shadow Park Locos Sureños" de la pandilla Barrio 18, así como de delitos de homicidio agravado, robo agravado, daños agravados y por agrupaciones ilícitas.

Los enjuiciados son Luis Antonio Anzora, alias "Niño Mono" por homicidio agravado, robo agravado, y daños agravados; Jonathan Josué Carpio, alias el "Johny" por homicidio agravado; Víctor Manuel Cruz Parras, alias "Piojo", por homicidio agravado; Fredy Mauricio Romero Rogel, alias "Riquichi", "Enano" o "Cusco" por homicidio agravado; Miguel Alberto García, alias "Sanyo" por homicidio agravado. También a Kevin Adonay Mejía Sánchez, alias "Kevin"; Máximo Orlando Gámez Gil, alias "Miga"; Orlando Quintanilla Campos, alias "Brócoli"; Nelson Humberto Carpio alias "Mingo" y Jorge Alberto Barahona, todos por agrupaciones ilícitas.
Todos son vinculados a la desaparición y homicidio de Cristian Joel Mejía Quezada, según la declaración de un testigo con criterio de oportunidad y régimen de protección bajo la clave de "Venus 1", quien en su declaración narró, la privación de libertad, el traslado a la zona del homicidio, y las armas con las que habrían cometido el crimen. Los abogados defensores cuestionaron que el testigo nunca individualiza a quienes cometieron el crimen.

El fiscal del caso explicó que analizaron una extracción de teléfonos del testigo, donde en una conversación del 10 de enero le comenta a otra persona que habían cometido el homicidio. "Hemos cometido un homicidio, el bicho se miraba que no era malo, él solo estaba trabajando...porque le encontramos los audios le quitamos la vida", es lo que refirió el fiscal sobre la extracción de datos,

De igual manera, la Fiscalía aseguró que el testigo es creíble, porque se le extrajo una huella de su zapato, donde se analizó sangre que pertenecía a la víctima. Así mismo explicó que cuentan con pericias forenses que corroboran la versión del testigo que narró que dejaron atado el cadáver con una cinta negra con heridas de arma blanca.

"Se encuentra (el 19 de febrero) una persona del sexo masculino, que presenta hallazgo de sección completa de la cabeza, es decir, que le cortan la cabeza, herida cortante de tejido muscular de miembros superiores y exteriores con los cuales, se encuentra con restos de tierra adheridos a ellos como señal de arrastre, cádaver que se encuentra atado con una cinta negra con las manos hacia atrás con más de 30 días", explicó el fiscal sobre la pericia forense que corroboraría lo narrado por Venus 1.

La Fiscalía en los alegatos finales solicitó a la jueza que imponga la pena máxima por todos los delitos acusados. El fallo sobre la decisión de la jueza si condena o no, será dado este jueves 30 de marzo a las 8:30 de la mañana.

El hecho.

Christian Joel Mejía Quezada fue privado de libertad el 10 de enero del 2022, cerca del cementerio de San Martín, al oriente de San Salvador, cuando hacía un recorrido en su motocicleta como gestor de cobros de un banco.

Los restos de Christian Joel Mejía Quezada fueron encontrados el 19 de febrero en el cantón El Mojón de ese municipio, en una fosa ubicada en un terreno rústico y baldío.