Según las investigaciones de la Fiscalía, Gómez se hacía pasar por inversionista, donde ofrecía intereses atractivos del 15, 20, 25, 30 % y en casos particulares ofrecía hasta el 50 % de interés sobre el monto que ella recibía.
“La Fiscalía (General de la República) ha logrado establecer a través de múltiples diligencias de investigación el modus operandi de la procesada que ella se hacía pasar como inversionista, del cual logró captar fuertes sumas de dinero. Se tiene un estimado de $370 mil, aproximadamente”, expuso el fiscal del caso, a través de un video compartido por la Fiscalía en su cuenta de X.
Asimismo, agregó que con el propósito de generar confianza y que las personas entregaran el dinero, Gómez los hacía firmar contratos de préstamo, sin embargo, la acusada solo entregó el dinero durante dos meses.
Se tiene previsto que el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla desarrolle este juicio durante una semana y el ente fiscal espera lograr una condena sancionatoria.
Los hechos ocurrieron entre el 2019 y el 2022 en Santa Tecla, La Libertad.
Tras la cantidad de denuncias, Ana Gómez fue capturada en el 2022 por orden de la FGR y el pasado mes de agosto fue condenada por un tribunal de esta capital a 32 años de prisión por casos similares de estafa.
Cuando fue detenida, la Fiscalía indicó que Gómez habría estafado hasta por medio millón de dólares.