Al menos una cuadra y media del barrio San Jacinto tendrá el tránsito restringido este lunes por un simulacro de terremoto que desarrollará la Alcaldía Municipal de San Salvador Centro.

La comuna informó este viernes que el simulacro se realizará el 7 de octubre a las 9:00 a.m., donde varias calles que rodean la parroquia y el parque central de San Jacinto estarán restringidas.
A través de redes sociales, la unidad de prensa de la alcaldía indicó que se utilizarán ambulancias que iniciarán su recorrido en la calle Lindo para luego incorporarse a la calle Ramón Belloso, en dirección hacia la avenida Cuba.

Se prevé que las ambulancias se incorporen a la calle Campos, luego a la 10 avenida Sur hasta llegar al parque central de San Jacinto.

El paso vehicular también será restringido por el VMT en el centro histórico de San Salvador entre el 5 y el 8 de octubre.


Objetivo del cierre

Cada año diferentes entidades de gobierno realizan simulacros durante octubre. La Dirección General de Protección Civil confirmó en septiembre que el simulacro nacional también se realizará, aunque no ha detallado cuándo y en qué lugar se desarrollará.

Los simulacros se realizan como una medida preventiva en conmemoración al terremoto del viernes 10 de octubre de 1986, una tragedia que dejó al menos 2,000 muertos y que tuvo lugar en medio de un conflicto armado.

En aquel momento se informó que el terremoto alcanzó los 7.5 grados en la escala de Richter y 9 grados en la escala de Mercalli.