De acuerdo a la revista, "el rápido descenso de los índices de criminalidad" ha vuelto a posicionar a El Salvador como un destino. Además, resaltó el "económico alojamiento" para los expatriados.
International Living también enfatiza que una de las ventajas de El Salvador es que las monedas de curso legal son el dólar y el Bitcoin, por lo que es "una opción conveniente para los expatriados que abandonan los Estados Unidos".
"Ahora es el mejor momento para elegir entre estas opciones para encontrar su nueva ciudad de residencia ideal en El Salvador". International Living en su edición de sábado.
Las ciudades recomendadas son:
- San Salvador en el centro histórico.
- Antiguo Cuscatlán.
- Ahuachapán.
- Concepción de Ataco.
- San Juan Opico, La Libertad.
- Surf City, La Libertad.
- Zaragoza, La Libertad.
- Santa Tecla, La Libertad.
- Santa Ana.
La estadounidense Connie Arévalo relata en el artículo que lugares como San Benito y la Escalón son conocidas como las "zonas de los viejos ricos" y señala que los bienes y raíces de estas zonas se han liberado conforme que los "salvadoreños adinerados se mudan a los barrios privados de Zaragoza y sus alrededores".
Liliana Chávez es otra mujer que se mudó desde Pensilvania hasta Ahuachapán. Ella cuenta que compró la casa donde vive por $50,000 y destaca que los alquileres en esa ciudad son al menos "38 % más bajos que en San Salvador" la capital.
En cuanto a Zaragoza, la revista menciona que se encuentran apartamentos de tres habitaciones "en una zona segura y privada por unos 2,500 dólares al mes". "Los gastos diarios siguen siendo ligeramente más baratos que en el centro de San Salvador", afirma.
Santa Tecla es clasificada por International Living como uno "de los lugares más caros para vivir en El Salvador y los expatriados pueden esperar gastar más de $1,000 en alquiler mensual por una linda casa".