Un estudiante de cuarto grado falleció ayer en Usulután, debido a que recibió una descarga eléctrica, informó el Ministerio de Educación mediante un comunicado, donde lamentó la tragedia.

El menor José Artístides Montoya de Paz estudiaba en el Centro Escolar Caserío Los Naranjos, en Usulután y “sufrió una descarga al entrar en contacto con un poste conductor de energía eléctrica”, dice el comunicado del Ministerio de Educación.

Según la información, equipos de emergencia trasladaron al menor al Hospital General San Pedro, de la ciudad de Usulután, sin embargo, “a pesar de los esfuerzos, de todo el personal médico, falleció”.

“Ante este hecho lamentable, como Ministerio extendemos nuestras sentidas condolencias a los padres de nuestro estudiante, quien cursaba cuarto grado, así como a sus familiares y amigos, a quienes brindaremos todo el apoyo necesario”, expresa el comunicado emitido por la cartera de Estado en su perfil de X.

El Ministerio de Educación aseguró en su comunicado que las autoridade competentes ya han iniciado las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que se dio el hecho.

De momento, se desconoce cómo el estudiante llegó al poste que transportaba la energía eléctrica o si este se encuentra al acceso de los menores de la escuela.