Don Ernesto Muyshondt Parker, junto a su esposa María Antonieta, en una foto publicada por su hijo Gerardo.

El empresario y exdirigente deportivo  Ernesto Muyshondt Parker falleció este viernes en San Salvador tras años de sufrir las secuelas de un ataque armado en la carretera hacia Guatemala.

Muyshondt Parker tuvo una larga carrera empresarial y en la agroindustria, además fue un destacado dirigente del equipo Águila y del Alianza. 

El empresario sufrió un ataque armado -junto a su hermano Eduardo- el 18 de octubre de 1996 cerca de Tiquisate, Escuintla, Guatemala. Una banda de asaltantes los interceptó, les robó y le disparó en la cabeza y desde entonces sufrió las secuelas de ese ataque. No hubo ningún condenado por el ataque.

Padre del exalcalde Ernesto Muyshondt García Prieto y de  Gerardo y Federico, destacados profesionales. Estaba casado con Maria Antonieta García Prieto quien estuvo a su lado hasta su fallecimiento.

Su hijo Gerardo publicó un tuit esta mañana informando el fallecimiento de Muyshondt Parker.

"Una foto de mi viejo hace exactamente 10 años, en mi boda. Ese día pasó contento, celebramos bastante. Hoy, toca celebrar su vida. Se nos fue. Después de 25 años de haber recibido 1 balazo en la cabeza, dejó de luchar y ya descansa. Se lo merece. Ya vuela alto el Águila Negra", escribió Gerardo.

El partido ARENA, dirigentes deportivos, equipos de fútbol, y otros personajes de la vida nacional lamentaron el fallecimiento del empresario.

https://twitter.com/gmuyshondt/status/1454083604070469632?s=20