La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este jueves la solicitud de imposición de medidas para 257 pandilleros de la Mao Mao que operaban en los municipios de Soyapango, Ciudad Delgado y San Salvador, para que sigan detenidos mientras son investigados por 24 homicidios, seis feminicidios agravados y cuatro homicidios en grado de tentativa.

La solicitud de imposición de medidas fue presentada ante el Tribunal Sexto contra Crimen Organizado, donde espera decrete la instrucción formal con la aplicación de la detención provisional.

A todos se les imputa el delito de agrupaciones ilícitas, a 49 les atribuyen el delito de homicidio y feminicidios agravados, hechos cometidos entre el 2010 y 2020.

"Se hicieron efectivas además 26 capturas en allanamientos realizados en fechas posteriores, donde se incautó vehículos, armas, dinero y abundante mercadería sin documentación legal que lo acrediten", aseguró la fiscal del caso sobre las últimas capturas.

Las capturas se realizaron el pasado viernes 30 de agosto, cuando la Fiscalía y la Policía Nacional Civil hicieron efectivas las capturas en diferentes puntos de la San Antonio Abad, en San Salvador; Plan del Pino, en Ciudad Delgado; y Prados de Venecia, en Soyapango, así como en el departamento de Cabañas.

Dentro de los involucrados en la estructura, figuran dos abogados y empleados de instituciones que colaboran con los pandilleros.

La Fiscalía también reportó que hizo el decomiso de un aproximado de $150,000 en joyas y $7,580 en dinero en efectivo en dos joyerías ubicadas en el distrito Soyapango, vinculadas a la estructura.