La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado las condenas más altas para 20 pandilleros que son responsables de varios delitos cometidos, según investigación, en el 2020, en San Pedro Masahuat, La Paz Oeste.

Los delitos que se les imputan son agrupaciones ilícitas, extorsión agravada, proposición y conspiración en el delito de extorsión, proposición y conspiración en el delito de homicidio y actos preparatorios, proposición y asociaciones delictivas en el delito de tráfico ilícito.

Todos estos crímenes fueron cometidos entre septiembre y octubre del año 2020 en el distrito de San Pedro Masahuat y sus alrededores.

El juicio se desarrolló esta semana en el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado.

En otro caso

Cinco pandilleros de la MS, que delinquían en Apopa, seguirán en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.

La Fiscalía General de la República (FGR) los acusa de agrupaciones ilícitas y otros delitos.

Los imputados fueron capturados entre el 19 y el 24 de junio de este año, gracias al régimen de excepción, informó la FGR.

Los procesados son: Joel Oswaldo Medrano Silva , Francisco Federico Quijada, Mauricio Alexander Najarro , Ernesto García Sibrián y Rafael López Velásquez.

Estos sujetos enfrentaron Audiencia de Imposición de Medidas ante el Tribunal Cuarto contra el Crimen Organizado de esta capital.