La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este miércoles, una demanda para la disolución de seis sociedades relacionadas con Gerardo Quijada, exdueño de GQ Rancig y su grupo familiar.

Dicha demanda tiene como fundamento el Código de Comercio, que establece que las sociedades administradas por personas que están llevando un proceso de investigación por vía penal, deben ser liquidadas y disueltas.

“Esta solicitud de disolución y liquidación de las sociedades, tiene motivo o razón de ser en virtud de lo que disponía el código de comercio, ya que las personas que administraban estas sociedades, en este momento son objetos de una investigación penal”, relató un fiscal en un video difundido por la FGR.

Según la Fiscalía, las seis sociedades incurrieron en cometimiento de actuaciones ilícitas, por lo cual, la ley determina que las sociedades deben ser declaradas disueltas y liquidadas. Dichas sociedades que la FGR pidió disolver son:
  • Racing Sport Team, SA. de C.V.
  • Racing Sport Motor´s, SA. de C.V.
  • Automart, SA. de C.V.
  • Motores y Vehículos, SA. de C.V.
  • Llantas y Aacespr, SA. de C.V.
  • World Tire,SA. de C.V.
De acuerdo a la entidad fiscal, una vez disueltas dichas sociedades, el juez del caso nombra a un liquidador quien sería el responsable de la administración de dichas empresas a fin de que se puedan finiquitar los activos y pasivos de las mismas.

El pasado lunes, la FGR presentó una solicitud de imposición de medidas en contra de Gerardo Quijada Orellana, exdueño de talleres GQ Racing, quien es acusado de afectar a una nueva víctima por más de medio millón de dólares.

Dicha imposición de medidas fue atribuida a las siguientes personas: Gerardo Quijada Orellana, Jorge Alemán, César Trujillo, Mónica Elena Quijada Suncín, Jeryson Gerardo Quijada Suncín y Jennifer Marcela Quijada Suncín.