El titular del MOPT, aseguró el viernes en una entrevista en Noticiero El Salvador, que este fin de semana se inició con el cambio de señalización en la autopista a Comalapa para aumentar la velocidad a 110 kilómetros por hora y así poder iniciar formalmente la aplicación de las fotomultas.
" A finales de la próxima semana esperaríamos estar activando las fotomultas en la autopista a Comalapa".
Romeo Rodríguez, ministro del MOPT.
Rodríguez también dijo que estos días estarán trabajando en el cambio de señalización vertical y horizontal en la carretera que conduce hacia el Puerto de La Libertad para que sea el tercer punto con fotomultas activadas, luego de Comalapa.
El funcionario aseguró que también se aumentará la velocidad máxima a 110 kilómetros por hora, en algunos tramos de la carretera al Puerto que así lo permiten por la seguridad de los conductores.
"Esperaríamos que a más tardar en una semana y media má,s o menos, estaríamos habilitando la fotomulta en carretera al Puerto".
Romeo Rodríguez, ministro del MOPT.
El primer punto con fotomultas activas es el bulevar Monseñor Romero, donde hasta el viernes 10 de enero, ya se habían impuesto 66 infracciones, de ellas, el 78 % correspondían a conductores de carga que circulaban en el carril izquierdo.
Otras 12 infracciones fueron impuestas por exceder el límite de velocidad que era de 90 km/h, actualmente el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) informó que la velocidad máxima es de 110 km/h.