Losas largas y otras cuadradas fueron vistas por un equipo de Diario El Mundo mientras eran trasladadas al interior del Palacio, en los trabajos de remodelación del sitio protegido.
De igual forma, trabajadores que, aunque portaban camisas amarillas del MOP dijeron ser de una empresa subcontratada, pintaban los techos de los edificios aledaños al palacio de rojo. "Tiene que estar listo el 1 de junio", aseguró uno de ellos, sin embargo, al preguntar a los demás trabajadores afirmaron no haber nada.
El país está a menos de 15 días de la toma de posesión del presidente reelecto, Nayib Bukele, un hecho que no ocurre en El Salvador desde hace más de 80 años por prohibición de la Constitución. En 2019, Bukele hizo su toma de posesión frente al Palacio Nacional, en el Centro Histórico capitalino, frente a una multitud que lo aplaudió. Este año aún no se ha informado dónde será.

Trabajadores del MOP trasladan baldosas nuevas al Palacio Nacional. Alexander Montes

Nuevas losas fueron trasladadas al interior del Palacio Nacional. / Alexander Montes.

Algunas baldosas eran cuadradas y otras más largas. / Alexander Montes.

Las escaleras de ingreso al Palacio también tienen losas nuevas, pero no es visible desde la calle porque está resguardada por láminas. / Juan Martínez.

Los techos de los locales cercanos al Palacio Nacional fueron pintados de rojo esta semana. / Juan Martínez.

Trabajadores del MOP pintaron techos de locales del Centro Histórico. Alexander Montes.

Las jardineras frente al Palacio y la Biblioteca Nacional también son terminadas. / Juan Martínez.

A un costado de la Biblioteca Nacional y del Palacio Nacional, en el terreno que fue demolido, el MOP ha marcado el suelo, pero aún se desconoce qué será construido. / Juan Martínez.

En el corredor de la calle Rubén Darío, la Dirección de Obras Municipales tapó las cajas metálicas del cableado subterráneo. / Juan Martínez.