Un fuerte sismo de magnitud 5.7 sacudió a El Salvador este lunes a eso de las 12:46 de la tarde, según el Ministerio de Medio Ambiente.

La institución informó que el movimiento ocurrió frente a las costas de La Unión, al sur de la playa Las Tunas, con una profundidad de 74 kilómetros.

Según los datos finales de la institución el temblor es producto de la dinámina del proceso de subducción y descartan cualquier alerta de tsunami.

El mapa instrumental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales añadió que el sismo tuvo intensidad II-III y hasta IV en la zona orienta. Esta última indica un movimiento moderado con muy poco daño.


El movimiento fue percibido en todo el territorio salvadoreño, al suroeste de Honduras, y al sureste de Guatemala.

La alerta de los teléfonos Android indicó, segundos antes del movimiento, del terremoto y lo ubicó en una magnitud de 6.2. Hasta el momento, ningún cuerpo de socorro ha reportado emergencias debido al temblor.

"Importante señalar que el Sistema Nacional de Protección Civil, los equipos tácticos y todo el sistema están realizando un monitoreo, hasta el momento, no se reporta ninguna novedad".
Fermín Pérez
Subdirector de Protección Civil.


El alcalde de San Salvador, Mario Durán, dijo que activaron el sistema de Protección Civil Municipal y monitorean posibles daños.

Cualquier emergencia a nivel nacional puede reportarla al 2281-0888 o al 7070-3307, números teléfonicos de Protección Civil.