Un fuerte y prolongado temblor de magnitud 5.3 frente a la costa de Usulután sacudió al país hoy a las 9:13 de la noche.

Salvadoreños reportaron en redes sociales haber sentido el sismo en lugares de San Salvador, La Paz, La Libertad, San Miguel, Morazán, San Vicente y “levemente” en Santa Ana.



El sismo se registró 27 kilómetros al sur de Bahía de Jiquilisco, con una profundidad de 56 kilómetros. Por el momento, las autoridades no informaron de daños en el país.

El sismo fue producido por el proceso de subducción. El MARN informó que no hay riesgo de tsunami. Registro como ciudades y poblados cercanos al evento sísmico, la ciudad de San Miguel, San Salvador, Santa Ana, Tegucigalpa, Honduras; Managua, Nicaragua; y Guatemala, Guatemala.

Ante el sismo registrado, la alcaldía de San Salvador informó que inició inspecciones en los centros poblacionales vulnerables de los 6 distritos de la capital.