Efectivos de la Fuerza Armada encontraron la noche del lunes una subametralladora, un cargador con 12 cartuchos calibre 9 milímetros y una granada tipo bengala. El arsenal fue localizado durante unos de los patrullajes dentro del cerco militar establecido en el departamento de Cabañas.

El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, informó que el hallazgo ocurrió durante un operativo en el caserío Santa Lucía, en el cantón Maquilishuat, del departamento de Cabañas.

Este no es el primer hallazgo de armamento, durante la semana tanto la Policía Nacional Civil como la Fuerza Armada han en diferentes puntos rurales de Cabañas, armas abandonados por los delincuentes.

El Cerco

El cerco militar en el departamento de Cabañas se implementó en la madrugada del martes 1 de agosto y fue ordenado por el presidente Nayib Bukele, en respuesta a recientes ataques contra agentes policiales.

En el establecido cerco de seguridad y extracción de pandilleros participan 7,000 soldados de la Fuerza Armada y 1,00 agentes de la PNC.