Rogel, un internauta activo en la red social de 'X', publicó temprano que Javier Arnoldo Chávez Murillo había sido detenido supuestamente bajo los efectos de alcohol en un accidente de tránsito sobre la alameda Manuel Enrique Araujo, además de asegurar que su salario es de $3,000 mensuales.
Poco después, el Ministerio de Obras Públicas y el Viceministerio de Transporte publicaron, siempre en redes sociales, que la información era falsa y aseguraron que el conductor que ocasionó el accidente fue identificado como Frank René Valdivieso Pérez, ajeno a la institución.
Según información del gobierno, Chávez demandó a Roger por los delitos de los delitos de asociación calumniosa, utilización de datos personales y revelación indebida de datos o de información de carácter personal.
Acompañado de su abogado, el funcionario presentó la denuncia en la sede de la FGR de la Sultana. “Este hecho, es para marcar un precedente. Ya que en El Salvador existe la libertad de expresión, pero esta no debe ser a costa de difamar, acusar o hundir la reputación de una persona, sin ninguna prueba y solo con el objetivo de destruir”, dijo Chávez.
Antes de conocerse la denuncia, Mario Rogel pidió una disculpa pública en su perfil de 'X' y rectificó el error. Según indicó, la información que compartió procedía de una fuente que “consideraba confiable”.
El portal de transparencia del Mopt señala que Chávez asumió en 2023 el cargo de gerente del área de Gestión Social, cuya función es la "coordinación y la articulación de trabajo con municipalidades, gobernaciones, actores privados y ciudadanía en general, con objeto de potenciar los beneficios sociales en todo el quehacer ministerial".