El Gobierno aseguró que a través de la estrategia sanitaria que mantienen a nivel nacional, han logrado controlar diversas enfermedades y padecimientos vitales como el dengue, zika, chikungunya, diarreas, gastroenteritis, fiebre tifoidea, neumonías, hepatitis aguda A y paperas.

Según un informe del Gobierno, publicado este lunes, los datos que reporta en cuanto a las infecciones que mayor disminución registran son: las paperas (95 %), hepatitis aguda A (81.2 %), zika (78 %) chikungunya (75 %), fiebre tifoidea (48.2 %), neumonías (42.7 %), dengue (32 %); diarreas y gastroenteritis (30.6 %).

También indicaron que la reducción de estos padecimientos se debe a diferentes estrategias como campañas de limpieza, jornadas médicas, fumigaciones, jornadas de vacunaciones y la eliminación de criaderos de zancudos.

Tres bajo vigilancia

Sin embargo, El Salvador registra desde el pasado 30 de agosto 11 casos confirmados de viruela del mono, y según los datos de este informé, ocho pacientes ya fueron dados de alta y únicamente mantienen en observación a tres pacientes de los cuales ningún caso es de gravedad.

También recuerdan a la población que el país se mantiene en constante alerta y vigilancia sobre la evolución del covid-19, y por las advertencias que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha realizado en las últimas semanas a países de la región por el incremento de casos de cólera registrados en Haití.