Las instituciones del Estado han reanudado labores para la evacuación de familias que habitan en zonas de alto riesgo, así como la remoción de derrumbes debido a las intensas lluvias que han afectado el territorio nacional desde este viernes y que según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) se mantendrán el fin de semana.

La Fuerza Armada informó este sábado que evacuaron a varias familias que residen en la playa Las Flores en el municipio de La Libertad Costa para "llevarlos a un resguardo seguro".
Asimismo, otras 10 personas fueron evacuadas "preventivamente" por la Fuerza Amada y la Policía Nacional Civil (PNC) en el cantón La Anona en el municipio de La Paz Centro.

Según el material divulgado por el Ministerio de La Defensa Nacional, las lluvias ya habían inundado las viviendas de las familias en el cantón ubicado en el distrito de San Luis La Herradura.

Algunos derrumbes atendidos

Los elementos de la Fuerza Armada también removieron la noche de este viernes un derrumbe de dejó una gran cantidad de escombros regados sobre la calle que conduce hacia La Esperanza y La Cruz, cantones ubicados en San Juan Tepezontes en el municipio de La Paz Centro.
Además, la PNC reportó un derrumbe que obstaculiza el tránsito de peatones y vehículos en la carretera que conduce hacia El Espino en Jucuarán, Usulután.

Además, personal del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) retiró un derrumbe en la carretera a San Pedro Nonualco en La Paz.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) prevé lluvias tipo temporal para este sábado, eso incluye precipitaciones constantes y de variada intensidad en todo el territorio nacional. La semana las intensas lluvias dejaron al menos 19 fallecidos y centenares de casas dañadas.