El Ministerio de Educación (Mined) estima que para el mes de junio el 90% de estudiantes del país habrán recibido las computadoras y tablets que el gobierno comenzó a entregar en 2021 como parte de su programa “Enlace” con el que prometió entregar estos recursos digitales a 1.2 millones de estudiantes del sistema público.

Asimismo este viernes el Subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, dijo a medios estatales que en mayo el Mined entregará el lote de tablets a alumnos que cursen del 1º al 3º grados.

“Dentro de dos meses vamos a comenzar con el proceso de entrega de tablets para los niños de primero a tercer grados. Esperamos que antes del segundo trimestre de este año llevar un aproximado del 90% entre computadoras y tablets entregadas”.

Fabrizio Mena, Subsecretario de Innovación.


Mena indicó que “desde el año pasado comenzamos el proceso de reducción de la brecha digital. Se comenzaron a entregar computadoras con las herramientas y conectividad necesaria”, y aseguró que dichas herramientas no se han dejado de entregar y se realizan a través del Mined.

Cada dispositivo electrónico cuenta con los programas educativos de las cuatro asignaturas básicas, desde primer grado hasta tercer año de bachillerato.