De acuerdo a la fiscal del caso el sujeto publicaba fotos de los vehículos en redes sociales, y posteriormente exigía a las víctimas al menos $3,000 para “asegurarle” que el vehículo sería de ellas, luego de eso las bloqueaba y no les contestaba.
“Una vez, la víctima le manda el comprobante de que ha depositado el dinero en la cuenta que el estafador le proporcionó, inmediatamente es bloqueado y, al momento, no ha vuelto a tener contacto con esta persona”, manifestó la fiscal del caso.
Por otro lado, la FGR giró en total ocho órdenes de captura en contra de otros sujetos acusados de estafa, y uno más por agresión sexual, algunos detenidos fueron identificados como Yoselin Stefany Saravia y Henry Abinadi García, informaron las autoridades en su cuenta X.
Según la Fiscalía, estos detenidos “ le hacían creer a sus víctimas que podían recibir dinero a través de interacciones en redes sociales. Para esto, les solicitaban cierta cantidad de dinero que les permitiría ingresar a la plataforma que les daría las ganancias”, escribieron.
El operativo fue realizado en los departamentos de San Salvador, La Paz, San Vicente y Santa Ana.
#CombateAlCrimen | La @FGR_SV ordenó la detención de varios sujetos vinculados a distintos casos de estafa.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) December 18, 2024
Uno de los capturados es Wilson Alejandro Suárez Larín, quien fingía tener una empresa dedicada a la importación de vehículos desde Estados Unidos.
Luego de que Suárez... pic.twitter.com/OBfrAiGH1i