Por el crimen no se tienen capturas, según la PNC./ DEM


El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó que los asesinos de Julio Guillermo Mejía, alcalde del municipio de Tepetitán, en San Vicente, ya fueron identificados. No obstante, aclaró que no hay capturas de los homicidas.

“De hecho, no hay personas capturadas a las cuales les estemos imputando este delito; sin embargo, es un hecho que lo tenemos bastante avanzado”, aseguró el director de la corporación policial.

Reiteró que las investigaciones están claras sobre quiénes fueron los hechores. “Las individualizaciones de los participantes para nosotros están claras”, acotó.

Agregó que manejan dos hipótesis, como móviles del caso. Éstas no fueron dadas a conocer de momento, pero las harán públicas en los próximos días, cuando se conozca cuál es la certera, dijo.

Se especuló que el móvil habría sido la extorsión, pero no está confirmado. Pandilleros habrían asesinado al jefe edilicio miembro del FMLN el pasado 9 de julio, cuando visitaba la colonia 3 de febrero, en el municipio de San Vicente.

Se especuló que el sobrino de la víctima, un menor de edad y miembro activo de una pandilla, estaría involucrado en el crimen.

El sospechoso es prófugo. Un día antes fue asesinado Fredi Ernesto García, concejal de la comuna de Victoria, Cabañas. El hechor, habría sido un primo hermano de la víctima, que le habría disparado cuando manipulaban sus armas de fuego el pasado 8 de julio.