La temporada de huracanes en el Pacífico se extenderá hasta el 30 de noviembre y se prevé un promedio de 15 tormentas, ocho huracanes y cuatro huracanes mayores.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) señala en su portal que nombrar a los huracanes y las tormentas tropicales facilita a los meteorólogos comunicar sobre los fenómenos a la población.
De esta forma, las tormentas tropicales y huracanes se nombra por órden alfabético de la siguiente manera:
- Aletta
- Bud
- Carlotta
- Daniel
- Emilia
- Fabio
- Gilma
- Héctor
- Ileana
- John
- Kristy
- Lane
- Miriam
- Norman
- Olivia
- Paul
- Rosa
- Sergio
- Tara
- Vicente
- Willa
- Xavier
- Yolanda
- Zeke
Durante la temporada de huracanes en 2020, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) utilizó todos los nombres disponibles para ese año y tuvo que empezar a nombrarlos con el alfabeto griego. Ese año las lluvias incrementaron debido al desarrollo de La Niña y hubo 30 ciclones tropicales.
Para este año, los investigadores de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) de Estados Unidos anticipan una temporada de huracanes en el océano Atlántico “muy activa”. Solo en esta zona se pronostican 23 tormentas tropicales con nombre y 11 huracanes.
Por el lado del Pacífico, el NHC monitorea la formación de un área de baja presión durante los próximos siete días.
Con respecto al último fenómeno, Medio Ambiente pronostica un incremento de las lluvias en las zonas costeras de El Salvador para este jueves y viernes.