Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) entregaron este lunes 20 nuevas ambulancias equipadas para cuidados intensivos y que han sido distribuidas en 12 centros de atención del ISSS.

“Esta nueva adquisición cuenta con una inversión de $2.8 millones y tiene el objetivo de renovar el sistema de traslado de pacientes de esta institución”, dijo Mónica Ayala, directora del ISSS durante la entrega de los vehículos, que ya han sido asignados a los hospitales General, 1 de Mayo, Médico Quirúrgico, Amatepec, regionales de ISSS en Santa Ana, Sonsonate y San Miguel, policlínicos Zacamil y Roma; y en la unidades médica de La Unión, Zacatecoluca y Usulután.


Las ambulancias Tipo A-UCI cuentan con sistema de oxígeno con manómetro, collares y férulas de inmovilización para extremidades, columna, cuello y cabeza, equipo de intubación, sistema de ventilación mecánica, monitor de signos vitales, desfibrilador portátil, equipo de respiración para secreciones y tablero de control para área médica.

Con esta nueva entrega de ambulancias el ISSS habría recibido 54 nuevas unidades para traslado de pacientes, 20 de éstas con equipamiento UCI, y que según el Gobierno las 54 unidades tienen un costo global de $6 millones.

Ayala detalló que con este nuevo lote de vehículos de atención en el ISSS “pasamos a tener 141 ambulancias en buen estado aumentando nuestra flota en un 36%”.