“La administración actual lo que está haciendo es cubrir esas plazas de especialistas con médicos generales o con especialistas que no son de la rama”, mencionó la mañana de este martes en entrevista televisiva.
Añadió que ante la falta de contratación de especialistas “tengo que cubrir esa plaza vacante o ese cupo, tengo que cubrirlo con otro médico para que no se retrase la atención”.
¿Qué sucede?
Aguirre explicó que cuando se cubre la plaza vacante, es con un médico general y en otros casos, inclusive con médicos contratados de forma permanente en la institución.
El galeno explicó el caso del hospital Policlínico Arce, donde han empezado a escasear los médicos neurólogos, y la institución, al ver la necesidad de la población, cubre la plaza con médicos generales.
Llamado a sus colegas
El secretario de Simetriss hizo un llamado a sus colegas a tener cuidado de caer en el delito de “impericia”, es decir, no tener la pericia adecuada para tratar a un tipo de paciente.
“No es lo mismo y nosotros les hacemos un llamado de atención a los colegas que tengan cuidado de caer en el delito de impericia no se tienen que estar metiendo en situaciones donde sus competencias no son las adecuadas. Un médico general está perfecto para la atención primaria de salud ese es el objetivo principal de la formación de un médico general”, exhortó a sus colegas.
Ante las constantes denuncias, dijo que los detractores lo señalan de oposición política, sin embargo, afirmó que lo único que hace es velar por la salud de los derechohabientes.