El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla aceptó "todas las pruebas" que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó contra Flor Arely Molina Molina por haber supuestamente asesinado a un niño de 2 años en 2023.

Las pruebas admitidas son de naturaleza documental, testimonial y pericial. La FGR acusa a Molina de haber matado al menor en noviembre del año pasado cuando presuntamente se encontraba en estado de ebriedad. El hecho ocurrió en la comunidad San Rafael de Santa Tecla.

"Flor Arely Molina Molina deberá enfrentar juicio por el homicidio agravado de un menor de 2 años. El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla admitió todas las pruebas".
FGR en su cuenta de X.

La fiscal del caso detalló que la audiencia preliminar se realizó este jueves donde "la señora juez tuvo a bien pasar a la siguiente etapa, a la etapa de vista pública" en contra de la imputada.

La institución fiscal informó en diciembre de 2023, que el crimen ocurrió el 19 de noviembre, cuando Molina cuidaba al niño. La fiscal del caso dijo en ese momento, que la autopsia indicó que el niño murió por "golpes contundentes" ocasionados por Molina, quien había consumido presuntamente bebidas alcohólicas.

En diciembre pasado, la fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer y Adolescencia de Santa Tecla había pedido la detención provisional como medida cautelar. “La imputada se encontraba bajo el cuidado del menor de edad, siendo ella quien se encargaba en ese momento, ella encontrándose en estado de ebriedad, realiza maltrato físico hacia el menor víctima, por medio de golpes contundentes hasta ocasionarle la muerte por lo cual ha sido corroborado por la autopsia médico legal en la que se estableció como la causa de la muerte y traumatismos en el menor víctima”, afirmó la fiscal del caso durante la presentación del requerimiento.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil, Molina era la encargada de cuidar al menor de edad, y a través de un video que circuló en redes sociales, la mujer admite que “ahogó” al niño.