La activista social agradeció las organizaciones que exigieron esta tarde la liberación de su madre.
“Agradezco a Dios y a todas las personas que han estado pendientes de nosotros, agradezco también a las organizaciones de la sociedad civil que han estado acompañándonos, mi mamá está en libertad”, confirmó Gladys Ardón, a través de la red social X.
Según confirmaron fuentes policiales a Diario El Mundo había sido capturada por supuestamente estar ligada a la extorsión de la central de abastos, y habría sido señalada de entregar el dinero a Víctor Manuel Martínez Quintero, un presunto pandillero del barrio 18, facción Revolucionarios.
El Gabinete de Seguridad informó que este miércoles, 115 agentes de la Policía Nacional Civil y 110 efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador hicieron "una verificación de legalidad de los comercios", en el mercado La Tiendona.
Gladys Ardón informó que la "acusación anónima" que no tenía fundamento legal ni respaldo, y había asegurado que su captura era arbitraria.
“Desde Cristosal exigimos la liberación de María Ardón y el ceso inmediato a la intimidación en contra de la familia Ardón", pidió la organización Cristosal la tarde de este miércoles a través de un comunicado.
"Cristosal está dando acompañamiento jurídico a la familia de Gladys y a su madre...ella fue detenida porque aparecía en una denuncia aparentemente anónima, es sumamente preocupante que se detenga a mujeres luchadoras y por cierto, madre de una defensora que ha sido bastante crítica a esta gestión", aseguró la abogada de Cristosal, Zayra Navas.
Gladys Ardón es presidenta de la organización social Esperanza SV, también embajadora de la campaña "Nuestra voz, nuestro futuro" organizada por la Unión Europea en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas, donde representa a El Salvador.