Si tiene planes de salir de casa para celebrar el Día de la Madre, tenga en cuenta que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prevé la posibilidad de lluvias puntuales para este 10 de mayo.

Según el pronóstico de este viernes, las precipitaciones estarán contempladas frente a la costa de oriente y se moverán hasta la zona paracentral del país durante la mañana, una situación a tomar en cuenta, si los planes son ir a celebrar a la playa.
Mientras que para la tarde, el Observatorio de Amenazas prevé una probabilidad baja de lluvias sobre la cordillera de Apaneca-Ilamatepec, es decir, la zona entre Santa Ana y Ahuachapán.

También para la tarde, hay posibilidades de lluvia en la zona de oriente, el norte y la zona paracentral salvadoreña. Sin embargo, el ambiente se mantendrá cálido sin variación de temperaturas, producto de la nubosidad y la humedad que ingresa desde el océano Pacífico.

Según los registros del Ministerio de Medio Ambiente, ayer hubo reportes de lluvia leve en Apaneca, en el departamento de Ahuachapán; Berlín, en Usulután; y Conchagua, departamento de La Unión.

De momento, el país está a la expectativa del inicio de la época lluviosa a partir del próximo 15 de mayo, la cual se espera vendrá acompañada del fenómeno de La Niña que promete dejar abundantes lluvias en los próximos seis meses.