Los vientos nortes, con velocidades entre 10 y 30 kilómetros por hora, seguirán este miércoles y podrían alcanzar ráfagas entre 40 y 60 kilómetros por hora en lugares altos de El Salvador, anuncio el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Sin embargo, estos vientos se reducirán a partir de este jueves de forma gradual, aunque durante este día aún serán percibidos con velocidades que rondarán los 10 a 25 kilómetros por hora.

"Estas condiciones se deben un sistema de Alta Presión que continúa orientando Vientos Nortes en el territorio nacional, el cual, comienza a combinarse con el flujo del este, manteniendo el cielo entre poco a ocasionalmente medio nublado y vientos moderados a fuertes en el territorio nacional", dice el pronóstico de este miércoles.

Se prevé que las temperaturas estén cálidas durante el día y frescas para la noche, las máximas rondarán los 35 grados Celsius en San Miguel y uno menos en La Unión.

La zona costera de La Libertad y Acajutla podría rondar los 33 grados Celsius este miércoles mientras que en Nueva Concepcion, Chalatenango, podría llegar a los 32 grados. Los cielos se mantendrán despejados y sin lluvia.

El pronóstico basado en impactos aún prevé una probabilidad alta de caída de árboles y ramas, además de elementos susceptibles al viento, debido a las velocidades que tendrán las ráfagas.

Medio Ambiente pide no hacer quemas agrícolas para evitar incendios y por otro lado a la navegación artesanal y deportiva, tomar sus precauciones por las condiciones del mar.