"Los vientos Nortes todo el día, de 15 a 25 km/h, con ráfagas ocasionales entre 40 y 70 km/h, más notables en zonas altas y descampadas o en lugares cuyo terreno sea favorable para el aceleramiento adicional del viento", sostiene el ministerio en su pronóstico.
Los vientos nortes son originados en una alta presión en Estados Unidos que los mantendrá esta semana y los intensificará, según un informe especial que publicó el ministerio ayer.
La caída de árboles y ramas, así como otros objetos tendrá una probabilidad de entre 60 y 80 % para las próximas 24 horas, debido a las ráfagas de viento. Por otra parte, Medio Ambiente señaló que estas condiciones también ocasionarían mayores dificultades para sofocar incendios.
Las temperaturas se mantendrán frescas por la mañana y podrían estar cálidas durante la tarde. Una máxima de 36 grados se prevé en San Miguel. Sin embargo, la presencia de los vientos no inhibirá del todo las presencia de lluvias, que podrían ocurrir en la franja norte del país.