Dicha campaña la desarrollarán con el objetivo de brindar una correcta disposición de dichos aparatos, para que de esta manera no afecten la flora y fauna con los metales y plásticos en su proceso de desintegración.
Medio Ambiente indicó que durante las jornadas de recolección recibirán artículos de pequeño a mediano tamaño como: planchas, teléfonos, microondas, controles remotos, radios, cafeteras, mouse, teclados, tablets, celulares, cámaras, entre otros.
Todas las personas que entreguen dichos artículos también recibirán un árbol, como estímulo para impulsar una mejor reforestación en el país.
“Darle una disposición correcta y responsable a tus aparatos eléctricos y electrónicos, que han llegado a su vida útil, ayuda a evitar la contaminación de nuestros ecosistemas”, enfatizó el Marn.
La recolección de los aparatos electrónicos será a partir del próximo 27 de noviembre y concluirá el 1 de diciembre.
El punto de recolección de dichos artículos es en las instalaciones del Marn en el km 5 ½ carretera a Santa Tecla, calle y colonia Las Mercedes edificios Marn San Salvador, en los horarios de 7:30 a.m a 3:30 p.m.