Medio Ambiente explicó que este nuevo ciclo de vientos mantendrá velocidades entre los 10 a 20 kilómetros por hora, pero podría generar ráfagas de hasta 35 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas del país.
En el boletín también destacan que se espera un descenso en las temperaturas durante el 7 y 8 de febrero.
“El rango de temperaturas mínimas esperadas en las mañanas, en zonas altas estará entre 2 y 9 grados Celsius, en valles interiores entre 12 y 17 °C, y en zonas costeras entre 19 y 23 °C”, detalló el Marn en el informe.
El Marn indicó que estas condiciones climáticas están influenciadas por “una alta presión ubicada al noreste de Estados Unidos, que orienta una cuña anticiclónica a Centroamérica y al desplazamiento de un frente frío”.
Ante estas condiciones las autoridades recomiendan a la población evitar las quemas de basura y maleza seca, porque debido a los vientos las llamas se podrían expandir rápidamente y ocasionar grandes incendios.
#ElObservatorioInforma que, mañana por la noche, ingresarán Vientos Nortes por el sector occidental del territorio, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 35 km/h en zonas altas.
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) February 5, 2024
Se espera un descenso en las temperaturas máxima y mínima, con énfasis el... pic.twitter.com/YsJv408U22