El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó, este domingo, en su boletín meteorológico que se espera un nuevo ingreso de Vientos Nortes sobre el territorio nacional, el cual iniciará en horas de la noche del lunes 5 de febrero en el sector occidental y posteriormente se extenderá al resto de zonas de El Salvador.

Medio Ambiente explicó que este nuevo ciclo de vientos mantendrá velocidades entre los 10 a 20 kilómetros por hora, pero podría generar ráfagas de hasta 35 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas del país.

En el boletín también destacan que se espera un descenso en las temperaturas durante el 7 y 8 de febrero.

“El rango de temperaturas mínimas esperadas en las mañanas, en zonas altas estará entre 2 y 9 grados Celsius, en valles interiores entre 12 y 17 °C, y en zonas costeras entre 19 y 23 °C”, detalló el Marn en el informe.

El Marn indicó que estas condiciones climáticas están influenciadas por “una alta presión ubicada al noreste de Estados Unidos, que orienta una cuña anticiclónica a Centroamérica y al desplazamiento de un frente frío”.

Ante estas condiciones las autoridades recomiendan a la población evitar las quemas de basura y maleza seca, porque debido a los vientos las llamas se podrían expandir rápidamente y ocasionar grandes incendios.