El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para este domingo precipitaciones para la tarde y la noche, que bajarán las temperaturas máximas en el territorio salvadoreño.

Durante la mañana, el cielo se mantendrá medio nublado y con posibilidades de lluvias para el occidente de El Salvador, mientras que en la tarde y la noche se presentarían tormentas sobre la zona norte y oriente.

“Las temperaturas mínimas matutinas se mantendrán sin cambios notables, pero las máximas estarán ligeramente reducidas por la nubosidad esperada; sin embargo, el ambiente continuará cálido durante el día”, señala la institución.

Las condiciones climáticas para este domingo están bajo la influencia de un flujo del este y una pluma de humedad, que se mueve sobre el océano Pacífico, combinado con una vaguada en El Salvador que generará nubosidad.

La temperatura mínima prevista para este domingo es de 22 grados en Santa Ana, mientras que la máxima será de 36 para San Miguel.

Debido a las lluvias de los últimos días, el MARN mantenía este sábado en vigilancia las ciudades de La Libertad, Zaragoza, San José Villanueva, Comasagua, Santa Tecla y sus alrededores por probabilidades de entre un 30 % y un 60 % de inundaciones urbanas que afecten de forma leve el tráfico y el paso peatonal.