La ruta inició en la sede central de la Cruz Roja con destino a Acajutla, Sonsonate, pasando por la carretera del Litoral y el corredor turístico de Surf City.
"La actividad tuvo como objetivo unir al gremio de motociclistas para motivarlos a ser parte de esta institución humanitaria que cuenta con un aproximado de 2,000voluntarios, con diferentes especialidades, distribuidos en 60 seccionales en los diferentes municipios de El Salvador", indicó la institución en un comunicado.
La Cruz Roja se fundó el 13 de marzo de 1885 como una institución humanitaria. En El Salvador estuvo presente durante el conflicto armado y momentos críticos ante desastres ambientales.
A la rodada asistieron motociclistas de clubes, así como conductores independientes y miembros de la Cruz Roja, quienes encabezaron el recorrido para dar asistencia prehospitalaria ante cualquier emergencia. Además, se hizo conciencia del reglamento de conducción.
Cruz Roja indicó que esta rodada marca el cierre de las celebraciones desarrolladas durante marzo, las cuales tenían por objetivo reconocer la labor de la institución humanitaria.