El viceministro de Transporte Nelson Reyes reiteró que en esta época de Navidad y Fin de Año se han intensificado los controles antidoping para sacar de circulación a personas que manejen bajo efectos del alcohol, y que en todo el año han sido detenidos 2,202 personas por conducción peligrosa.

“Estamos realizando controles, los hemos mantenido durante todo el año, pero los tenemos de forma más intensa, para esta temporada de fin de año, para poder capturar a esas personas que imprudentemente conducen bajo los efectos del alcohol”, dijo el funcionario.

“Si lo comparamos con el año pasado, el mismo período que eran 1,700 personas vemos un incremento, es decir, alrededor de un 30 % más”, explicó Reyes.

Sobre el servicio de grúa gratis “MOPT de Asiste”, el funcionario dijo que se está dando este servicio pero que la persona que requiera la asistencia es que tenga sus documentos de tránsito al día y que “no esté conduciendo bajo los efectos de bebidas embriagantes”.

“Ahí sí, la grúa siempre se llevaría el vehículo, pero sería de otra manera”, aseguró el funcionario. A la fecha van 307 asistencias viales que han sido prestadas a la población.

Reyes recalcó que además de los controles antidoping habrá controles de velocidad en diferentes carreteras, como en a Comalapa, Troncal del Norte, carretera a Usulután, carretera a Sonsonate, tomando en cuenta zonas con alta siniestralidad “sobre todo relacionado con excesiva velocidad”.