Al menos 500 emergencias han sido atendidas por las autoridades según el reporte brindado este sábado por el director de Protección Civil, Luis Amaya.

Entre las emergencias atendidas hay árboles caídos, carreteras obstruidas y deslizamientos a consecuencia de las intensas lluvias que han azotado al país desde este viernes.

Amaya indicó también que se han desbordado al menos cinco ríos: el río Jalponga en San Juan Nonualco; el río Tizatillo en La Unión; el río del barrio El Convento en Santa Rosa de Lima y el río Grande de San Miguel a la altura de la colonia Jardines del Río.

"Llevamos 500 incidentes que tienen que ver con árboles caídos, carreteras obstruidas y deslizamientos". Luis Amaya, director de Protección Civil.


A causa de los desbordamientos, Amaya explicó que los desbordamientos afectan la movilidad de las familias en sus viviendas por lo que han reportado 318 casas anegadas en las últimas horas.

Las autoridades exhortaron a los salvadoreños a acudir a albergues si detectan vulnerabilidades en sus hogares. Se mantienen 170 albergues activos para resguardar a las familias.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) prevé que las lluvias intensas se mantengan este sábado, mientras que mañana se espera que el sol pueda salir, aunque se mantengan las precipitaciones durante las tardes-noches.

Las lluvias tipo temporal se espera que vuelvan a intensificar fuerza para finales de la próxima semana debido a una tormenta tropical que estará próxima al territorio salvadoreño.