El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) alertó, este miércoles, sobre la probabilidad alta de ocurrencias de inundaciones urbanas y crecidas de ríos en la zona urbana del país.

La institución informó que existe entre 60 % y 80 % de que ocurran las inundaciones en zonas urbanas, las cuales podrían afectar de forma temporal la movilidad e infraestructuras.

Las crecidas repentinas pueden ocasionar desbordamientos de ríos y quebradas, afectando zonas cercanas a sus riberas, añade Medio Ambiente en su más reciente informe.

Medio Ambiente indicó que la red de estaciones de monitoreo, registró precipitaciones de morada a fuerte intensidad en la franja norte y cadena volcánica del país durante las 7:00 de la mañana del 12 de septiembre y las 7:00 de la mañana de este miércoles.

Existe una moderara probabilidad de inundaciones en Sonsonate y San Miguel, en ríos y quebradas afluentes al cause principal mientras que para las demás cuencas del país es baja probabilidad.

Algunos de los municipios sin daños en infraestructura podrían ser Ahuachapán, Jujutla, San Francisco Menéndez, Sonsonate, Acajutla, , Santa Isabel Ishuatán, Tejutla, El Paisnal, Nueva Concepción, Zaragoza, Huizúcar y los municipios que conforman el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).