Medios estadounidenses aseguran que Miguel Luna, de 49 años, está entre los trabajadores que murieron en el derrumbe del puente de Baltimore, en Maryland, pero la Cancillería salvadoreña sigue si confirmarlo.

De acuerdo a la cadena NBC4 de Washington, uno de los desaparecidos es Miguel Luna, de 49 años; citando a su esposa, María del Carmen Castellón, en declaraciones a Telemundo. The Telegraph aseguró que Luna es la primera víctima del colapso del puente y el Daily Mail Online también citó a su esposa, al informar que era el primero de los trabajadores desaparecidos. "Me duele el corazón", citó a la esposa del salvadoreño.

Mientras, el Consulado de México en Washington informó que entre los desaparecidos hay mexicanos, guatemaltecos y salvadoreños.

La tragedia ocurrió a la 1:30 a.m. hora local (11:30 p.m. del día anterior en El Salvador), después de que el carguero Dali saliera del puerto de Baltimore, chocara contra el puente Francis Scott Key, que se derrumbó.

La canciller salvadoreña, Alexandra Hill, aseguró que han estado en contacto con autoridades locales, quienes les confirmaron que un grupo de trabajadores laboraban en su mantenimiento cuando ocurrió el accidente. "Sin embargo, hasta este momento, no tenemos confirmación oficial de que entre los afectados se encuentren salvadoreños", escribió a las 7:51 p.m. del 26 de marzo. Hasta esta mañana, Cancillería tampoco había confirmado la muerte de salvadoreños.

Por su parte, la ministra de la Diáspora salvadoreña, Cindy Portal, puso a disposición teléfonos de emergencia para que salvadoreños posiblemente afectados se contacten. Detalló que el Departamento de Gestión Humanitaria de Cancillería "se encuentra alertas ante cualquier solicitud de apoyo a personas salvadoreñas afectadas por esta tragedia en Baltimore". El Consulado de El Salvador en Silver Spring puso a disposición una línea de emergencia con número 240-302-0947 y el número de teléfono del Consulado Virtual 1-888-301-0947.

La agencia EFE reportó que el Ministerio de Exteriores de Guatemala registró dos guatemaltecos, de 26 y 35 años, originarios de San Luis (Petén) y de Camotán (Chiquimula); y que la cadena NBC confirmó que entre los desaparecidos está el hondureño Maynor Sauzo. También, indicó que el consulado de México busca confirmar si hay ciudadanos mexicanos entre las víctimas.